COMENTAR / COMPARTIR
 
 
  tnh
     
La técnica le dio el triunfo a Cravero
 
04/06/2017 | La final del Turismo Nacional Histórico Cordobés terminó de resolverse en parque cerrado cuando la exclusión de Oscar Gutiérrez decretó el triunfo de Dante Cravero. Con los cambios posicionales el podio virtual lo conformaron Guillermo Galfrascoli
 

En gran partida, Oscar Gutiérrez picó en punta y le arrebató el liderazgo a Dante Cravero que hasta ese entonces ocupaba la mejor posición tras la pole conseguida en la mañana de hoy.

Rápidamente el pelotón comenzó a fraccionarse desde la sexta posición hacia atrás, ya que adelante los dos primeros lograron escaparse. La lucha se abrió con Alfredo Barbero aguantando las presiones iniciales del líder del campeonato Guillermo Galfrascoli y un poco más atrás, expectante se mantuvo Daniel Barbero.

Con el avance de las vueltas la carrera parecía no entregar mayores alternativas hasta que llegó un golpe importante para las aspiraciones de Marcelo Stefanini y Mario Serravale que en esta fecha se incorporó a la especialidad. El 125 del piloto de Vicuña Mackenna y el Peugeot 504 del riocuartense entraron en trompo al mismo tiempo y transitaron el sector externo del trazado corto del Oscar Cabalén.

En la sexta vuelta cambió de mando el último escalón del podio, siendo Galfrascoli quien ascendió sobre Barbero y dejando en seguidilla a Barbero – Barbero, Alfredo y Daniel. Adelante nada cambió y la disputa por el liderazgo continuó sin mayor presión por parte de Cravero el escolta.

Luego, a dos vueltas de la bandera a cuadros, Alfredo Barbero se despistó antes de ingresar a la recta principal y no pudo continuar. Con esa deserción avanzaron Daniel Barbero, los hermanos Stefanini, Mario Serravale y Enzo Del Bianco entre otros.

Cuando se mostró el cartel de última vuelta, Oscar Gutiérrez recorrió los 2300 metros más eternos de su corta carrera automovilística, conteniendo a Cravero y saboreando una victoria que llegó después de varios intentos. Tercero finalizó Guillermo Galfrascoli, cuarto Marcelo Stefanini que superó a sobre el final a Daniel Barbero que fue quinto.

Luego de la carrera, el orden definitivo del Turismo Nacional cambió radicalmente al ser excluido por informe técnico  el ganador Oscar Gutiérrez. Previamente, Mario Serravale recibió un recargo de tres puestos por un toque inicial a Marcelo Stefanini. Con esa posición el debutante en esta fecha se retrasó al undécimo lugar.

Con el cronograma del fin de semana completo para el Turismo Nacional Histórico, los diez mejores del fin de semana fueron: 1° Dante Cravero , 2° Guillermo Galfrascoli, 3° Marcelo Stefanini, 4° Daniel Barbero, 5° Roberto Stefanini, 6° Enzo Del Bianco, 7° Edgardo Pasini, 8° Sergio Bustos, 9° Marcelo Valdez, 10° Luis Rossi.

 
 
 
  OTRAS NOTICIAS
 
  tnh
    Cuervo o Cravero ¿Quién será el Campeón 2018?
  tnh
    Vuelta por vuelta para la victoria de Pasini
  tnh
    Así será la actividad del TN Histórico
  tnh
    Triunfo de Cravero tras la exclusión de Pasini
  tnh
    El TN Histórico en la variante más extensa del "Oscar Cabalén"
 
 
 
Apicer | Córdoba Pista | Todos los Derechos Reservados