COMENTAR / COMPARTIR
 
 
  tnh
     
Así llega el Turismo Nacional Histórico
 
03/10/2017 | Con seis carreras corridas los hermanos Stefanini y Dante Cravero dominan las acciones con sus Peugeot 504. Por su parte Guillermo Galfrascoli con Fiat buscará destronarlos.
 

ANTECEDENTE.

Hasta aquí, el TN Histórico solo se presentó en una ocasión en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, fue el 06 de agosto con motivo a la 5ta fecha de la divisional y 6ta de Córdoba Pista.

Ese fin de semana presentó un entrenamiento único donde comenzó liderando Roberto Stefanini, luego, en la clasificación sabatina, Alberto Cuervo con su Fiat 125 Berlina se adueñó de primer lugar, sin embargo el domingo por la mañana, Guillermo Galfrascoli encabezó el ordenamiento y se quedó con el mejor lugar de partida.

La competencia final tuvo apenas dos vueltas de velocidad plena y el autor de la pole protagonizó un fuerte golpe con uno de los debutantes, René Beltramino. La coupé Fiat 125 de Galfrascoli se despistó y cuando marchaba hacia retornar al circuito hizo un trompo y quedó en sentido opuesto al resto de sus rivales, siendo impactado por Beltramino.

El desenlace de la carrera fue con auto de seguridad, donde Roberto Stefanini alcanzó su primera victoria superando a su hermano Marcelo y dejando tercero a Edgardo Pasini, para un podio completo de los Peugeot 504.  

Tras ese antecedente se corrió en Termas de Río Hondo con victoria de Alberto Cuervo sobre Roberto Stefanini y Dante Cravero.

CAMPEONATO.

Las posiciones de campeonatos están apretadas entre los hermanos Stefanini, siendo Marcelo quien lidera con 87 puntos, Roberto marcha segundo con 78, mientras que tercero está Dante Cravero con 71. Los tres primeros con Peugeot, en tanto el mejor Fiat 125 está cuarto y corresponde a Galfrascoli, ganador de la apertura del año, con 68 unidades.

GANADORES.

Hasta aquí, con seis carreras corridas, se registran cinco ganadores diferentes, Marcelo Stefanini se llevó dos finales y luego vencieron Galfrascoli, Cravero, Roberto Stefanini y Cuervo.

LASTRES.

Para esta competencia tendrán a Marcelo Stefanini con 35 kilos (1170), Roberto Stefanini 25 kilos (1160), Guillermo Galfrascoli irá con 20 kilos (995), Alberto Cuervo contará con 15 kilos extras (990) y Dante Cravero acumula 5 kilos (1140).

En Río Cuarto habrá 22 unidades en juego, es decir que todo puede suceder, en uno de los campeonatos más cambiantes del corto historial del Turismo Nacional Histórico Cordobés.  

 
 
 
  OTRAS NOTICIAS
 
  tnh
    Cuervo o Cravero ¿Quién será el Campeón 2018?
  tnh
    Vuelta por vuelta para la victoria de Pasini
  tnh
    Así será la actividad del TN Histórico
  tnh
    Triunfo de Cravero tras la exclusión de Pasini
  tnh
    El TN Histórico en la variante más extensa del "Oscar Cabalén"
 
 
 
Apicer | Córdoba Pista | Todos los Derechos Reservados