COMENTAR / COMPARTIR
 
 
  institucional
     
Catelli, Cravero y Aichino los mejores en clasificación
 
07/10/2017 | Las categorías TC 4000, Clase 2 y TC Pista 4000 dejaron atrás las sesiones clasificatorias que otorgaron el primer punto en juego de la 8va fecha anual que Córdoba Pista desarrolla en Río Cuarto.
 

El autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto propuso interesantes disputas por el primer punto en juego de la fecha. 

TC 4000.
En el TC 4000 el más veloz fue Luis Catelli que en el primer grupo clasificatorio alcanzó la vuelta más veloz en el promedio de las dos sesiones. Con un tiempo de 1m183s72/1000 con el Torino del Cassou Competición. 

La segunda posición correspondió a Cristian Garbiglia a 190/1000 del líder, mientras que en su grupo “El Kuky” fue el mejor del segundo grupo de clasificación. El subcampeón de la categoría retornó con importante protagonismo manejando el Chevrolet de Fernando Lombardi, en tanto que tercero fue su compañero de equipo, Sebastián Alzamendi 384/1000. 

Gustavo Vaschetti fue cuarto a 514/1000 superando al ganador de la Copa 20 años de TC 4000, Germán Zafra con Torino y a Luis Gastaldi con una Dodge. 

Los diez mejores de la clasificación los completaron Diego Martin, Gerardo Martin, Rodolfo Oliva y David Longo. 

Antes de las series se cumplirán las siguientes penalizaciones: David Longo +7, Diego Aichino +6, Gustavo Vaschetti +5, Germán Zafra +4, Luis Gastaldi +3, Sebastián Alzamendi +2, Diego Martin +1.

Las series se disputarán este domingo desde las 09:10 a 6 vueltas cada una. 

CLASE 2.
La categoría cumplió con su 9na clasificación anual en la 8va presentación, ya que tiempo atrás disputó en el Oscar Cabalén fecha doble en un mismo fin de semana. Esta presentación en Río Cuarto dejó como poleman de la jornada a Matías Cravero (foto) con el Fiat Uno Way del Juárez Competición. 

El piloto de Colazo salió a pista en el primer grupo y doblegó a su rival directo por el título, Marcos Alvarracin del MA Motorsport. La vuelta de la pole fue de 1m23s428/1000 y dejó atrás al cordobés por 311/1000 y en tercera posición a Marcos Rodríguez a 379/1000.

Del 4° al 10°, Juan Cruz Ferrero, Ruben Santana, Gonzalo Alterio, Sebastian Gallo, Juan Menzi, Claudio Menzi el mejor de segundo grupo clasificatorio y Luciano Rodríguez.  

La segunda parte de la clasificación se vio interrumpida con bandera roja por un fuerte vuelco en el ingreso a la recta del piloto Martin Giraudo, debutante en esta presentación. Afortunadamente no presentó consecuencias físicas. 

A partir de las 16:30 se disputarán las dos series clasificatorias a 6 vueltas, previamente los siguientes pilotos deberán penalizar: Claudio Menzi +5, Marcos Alvarracin +4, Gonzalo Alterio +3, Matías Cravero +2, Sebastián Gallo +1.

TC PISTA 4000.
El desarrollo de la 8va clasificación anual para el TC Pista 4000 tuvo como el máximo referente al Chevrolet de Federico Aichino, líder de los entrenamientos generales. 

El de Las Perdices registró 1m19s630/1000 y alcanzó su segunda pole consecutiva en la especialidad. La segunda posición fue para Guillermo Saby a 466/1000 del poleman. 

La tercera posición correspondió a Gabriel Franke que logró ser el mejor de su tanda de clasificación con la coupé Dodge. El riocurtense quedó a 525/1000 de Aichino. 

Sergio Soave, Diego Oggero, Federico Terrier, Diego Minudri, Romá Giorgetti, Julio Sierralta y Juan Ignacio Vidal cerraron las 10 mejores posición de la clasificación. 

Para la conformación de las grillas de las dos series el domingo se deberán aplicar las penalizaciones por hándicap según el resultado final en Termas de Río Hondo, las mismas serán para Guillermo Saby +5, Sergio Soave +4, Pablo Vendrame +3, Mario Avinceta +2, Federico Terrier +1.

La actividad del Pista 4000 continuará este domingo a las 11:15.

RESULTADOS COMPLETOS: Click Aquí.

 
 
 
  OTRAS NOTICIAS
 
  institucional
    Campeonatos con 8 fechas
  institucional
    Felíz Día mamá
  institucional
    Tres categorías apretadas y solo Cravero se escapa
  institucional
    El Imperio del sur vibró con el espectáculo de Córdoba Pista
  institucional
    Quedaron cumplidas las series
 
 
 
Apicer | Córdoba Pista | Todos los Derechos Reservados