COMENTAR / COMPARTIR
 
 
  institucional
     
Quedaron cumplidas las series
 
08/10/2017 | Córdoba Pista dio inicio a las actividades matinales en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” donde se lleva a cabo la 8va fecha anual. Las categorías TN Histórico, TC 4000, Clase 1 y TC Pista 4000 salieron a pista.
 

Antes de disputarse las competencias finales, Alberto Cuervo fue el mejor de clasificación en TN Histórico; Luis Catelli ganó la serie única; 

Pole de Alberto Cuervo.
Como en la 6ta fecha, el autódromo de Río Cuarto, abrió las actividades con la segunda clasificación del Turismo Nacional Histórico Cordobés donde hubo cambios posicionales. 

El sábado, Roberto Stefanini fue el más veloz con su Peugeot 504 y un tiempo1m31s078/1000. Hoy, en tanto, Alberto Cuervo marcó el camino y logró imponer su ritmo para llevarse la clasificación tras su triunfo en la fecha anterior. Segundo fue Daniel Barbero a 39 milésimas y tercero fue Alfredo Barbero a 366/1000. 

Los tiempos registrados en la segunda clasificación predominaron sobre lo realizado el sábado por lo que el clasificador definitivo de clasificación estableció el siguiente orden: 1° Alberto Cuervo, 2° Daniel Barbero, 3°, Alfredo Barbero, 4° Roberto Stefanini, 5° Marcelo Stefanini, 6° Edgardo Pasini, 7° Oscar Gutíerrez, 8° Dante Cravero, 9° Omar Bovio, 10° Guillermo Galfrascoli. 

A las 13:55 se pondrá en marcha la 7ma final anual a 10 vueltas o 25 minutos. 

Triunfo de  Catelli en la seríe única.
La lucha de marcas fue el principal condimento de la única carrera parcial donde 

Entre las principales novedades se destacan los retrasos por inconvenientes de Gustavo Vaschetti y Diego Martin, escolta y líder respectivamente del torneo 2017. 

Finalmente, con las 6 vueltas cumplidas, venció Luis Catelli, segundo fue Cristian Garbiglia, tercero Germán Zafra de gran avance en las dos últimas vueltas, cuarto Sebastián Alzamendi, quinto Gerardo Martin, luego Rodolfo Oliva, Luis Gastaldi, David Longo, José María Iribarren y Julio Bevilacqua. 

La final se pone en marcha a las 14:05 a 14 vueltas o 30 minutos. 

La Clase 1 disputó sus tres series.
Andrés Calderón, Pedro Fernández y  se anotaron como ganadores parciales de la Clase 1. 

En la primera competencia Andrés Calderón avanzó hasta la punta en una competencia donde su rival directo por el título, Tobías Leimgruber, abandonó por inconvenientes mecánicos. Calderón llegó a la punta después de dejar atrás a Santiago Mirabile y Dario Papes. Más atrás, finalizaron David Rujinsky, Ivo Vicentini y Nicolás Pérez. 

La segunda competencia tuvo un duelo particular entre Pedro Fernández y Robertino Sereno, ambos se intercambiaron la posición de privilegio para llegar primero y segundo. Tercero terminó Matías Ceccarelli, cuarto fue Santiago Pasini, quinto llegó Ignacio Solis y sexto Cesar Cocco. 

En la tercera serie la lucha estuvo abierta entre Matías Rovera, Francisco Baudo y Joaquín Hongn, quienes pelearon en las primeras cuatro vueltas por el liderazgo e incluso cada uno pudo liderar. Finalmente Rovera se impuso sobre Baudo y Hongn, más tras Ignacio Dagatti, Federico Londero y Ariel Manelli. 

Oggero y Franke ganaron sus series.
En la primera competencia parcial, Diego Oggero aguantó en la primera posición, la presión permanente de sus rivales, Diego Aichono, Sergio Soave y Federico Terrier. Siempre adelante, el riocuartense tuvo que lidiar sus rivales. Los 6 primeros los completaron Julio Sierralta y Jorge Forcheri. 

La segunda serie se la llevó Gabriel Franke con Dodge, en el reencuentro con el triunfo en una serie. En segunda posición terminó Guillermo Saby que buscó quedarse con el lugar del riocuartense. Diego Minudri, Román Giorgetti, Jorge Bettiol y Juan Ignacio Vidal completaron el sexteto de punta. 

La posición de privilegio para la final la tendrá Franke luego de cumplir su serie en 7m58s112/1000, en tanto Oggero lo hizo en 8m01s454/1000.

1° Diego Oggero (8m01s454/1000), 2° Federico Aichino, 3° Sergio Soave, 4° Federico Terrier, 5° Julio Sierralta, 6° Jorge Forcheri.

El espectáculo final comenzará a las 15:20 a 13 vueltas o 25 minutos. 

VER RESULTADOS: Click Aquí

 
 
 
  OTRAS NOTICIAS
 
  institucional
    Campeonatos con 8 fechas
  institucional
    Felíz Día mamá
  institucional
    Tres categorías apretadas y solo Cravero se escapa
  institucional
    El Imperio del sur vibró con el espectáculo de Córdoba Pista
  institucional
    Quedaron cumplidas las series
 
 
 
Apicer | Córdoba Pista | Todos los Derechos Reservados