COMENTAR / COMPARTIR
 
 
  institucional
     
El Imperio del sur vibró con el espectáculo de Córdoba Pista
 
08/10/2017 | Después de dos jornadas de actividades deportivas, las categorías de APICER y el Turismo Nacional Histórico Cordobés cumplieron con una nueva competencia anual en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.
 

Con más de 120 participantes entre las cinco categorías el espectáculo fue imperdible, ya que el público pudo observar lucha de marcas, modelos y equipos de principio a fin.

La fría mañana dominical entregó la definición clasificatoria del TN Histórico con pole de Alberto Cuervo, luego fue el turno de todas las series, en las cuales Luis Catelli venció en TC 4000; Andrés Calderón, Pedro Fernández y Matías Rovera  en Clase 1; y en el Pista 4000 consiguieron la victoria parcial Diego Oggero y Gabriel Franke. 

Pero el desenlace del fin de semana consagró como ganadores absolutos a Robertino Sereno (Clase 1), Matías Cravero (Clase 2), Federico Aichino (TC Pista 4000), Cristian Garbiglia (TC 4000) y Roberto Stefanini (TN Histórico).

TN HISTÓRICO.
La situación más dramática ocurrió antes de la largada cuando el líder del campeonato, Marcelo Stefanini anunció que no largaba la final por la rotura de su planta impulsora.

La 7ma final anual del Turismo Nacional Histórico Cordobés inició con un Alberto Cuervo contundente al volante de su Fiat 125 Berlina. Su largada fue excepcional y con rapidez pudo establecer diferencias respecto a Alfredo Barbero, con Fiat 125 Coupé y Daniel Barbero con Peugeot 504.

Cumplidas 3 vueltas las diferencias entre Cuervo y Barbero se redujeron y éste último consiguió la cuerda en la primera curva de trazado riocuartense llegando a la punta. Más atrás Daniel Barbero vio por sus espejos como Roberto Stefanini se acercó de inmediato a su lugar y luego lo superó.

En las tres vueltas definitivas, cuatro autos abrieron la lucha por la victoria con Barbero, Cuervo, Stefanini y Daniel Barbero.

El factor sorpresa estuvo latente de principio a fin en la carrera del TN Histórico, ya que en las dos últimas vueltas, cuando parecía que “Fito” Barbero ganaba su primera carrera, “El Pelado” Stefanini llegó a los escapes de su coupé 125 y logró el sobrepasó que lo depositó a la punta y posterior triunfo. 

Stefanini volvió a repetir victoria en su tierra, confirmando su buen momento y estrenando el liderazgo del campeonato que hasta esta fecha había ostentado su hermano Marcelo. Barbero culminó segundo aprovechando la rotura de un neumático trasero del auto de “Beto” Cuervo, que llegó a la meta solo con la llanta trasera derecha. 

Finalmente, entre los 10 mejores del fin de semana culminaron: 1° Roberto Stefanini, 2° Alfredo Barbero, 3° Alberto Cuervo, 4° Daniel Barbero, 5° Oscar Gutierrez, 6° Guillermo Galfrascoli, 7° Dante Cravero, 8° Daniel Giovanoni, 9° Victor Davicino, 10° Edgardo Pasini.

VER RESULTADO: TN HISTORICO.

CLASE 2.
Desde la largada, Marcos Alvarracin conservó la punta de la carrera pero en el desarrollo de la primera vuelta su compañero de equipo en el MA Motorsport consiguió ascender al segundo lugar superando al líder del campeonato, Matias Cravero del Juárez Competición.

De inmediato los tres primeros se escaparon adelante, dejando más atrás a Marcos Rodríguez, que en las dos pasadas por la recta principal transitó por el pasto siendo superado por Juan Gianre y Juan Segundo Menzi.

En la cuarta vuelta se neutralizó la carrera por los despistes de Gabriel Spinazze y Germán Suárez, ambos autos quedaron en el sector externo.

Dos vueltas más tarde, la bandera verde habilitó al resto de los competidores que continuaron en pista.

En gran avanzada Gonzalo Alterio progresó varias posiciones llegando rápidamente al pelotón que peleaba por el cuarto lugar y tenía como protagonistas a Rodríguez, Menzi, Gianre y Juan Cruz Ferrero.

En la 10ma vuelta los escoltas de Alvarracin, Menzi y Cravero, abrieron la lucha por el segundo lugar, más atrás Alterio y Ferrero iniciaban un duelo particular por el 7mo puesto.

La vuelta definitiva cambió radicalmente la clasificación final porque en el ingreso a la recta los pilotos del MA Motorsport, Alvarracin y Menzi, no se entendieron, se molestaron y Cravero buscó por el sobrepiano superarlos a ambos, en ese entonces el de Colazo se quedó sin pista, cruzó la línea de llegada por el pasto y se llevó la victoria. Alvarracin quedó segundo y tercero fue Menzi. 

Los mejores 15 del clasificador definitivo lo conformaron: 1° Matías Cravero, 2° Marcos Alvarracin, 3° Claudio Menzi, 4° Marcos Rodríguez, 5° Gonzalo Alterio, 6° Juan Cruz Ferrero, 7° Herman Ochetti, 8° Juan Menzi, 9° Germán Suárez, 10° Felipe Pidoni, 11° Juan Gianre, 12° Federico Rey, 13° Matías Solis, 14° Rubén Santana, 15° Matías Baudo.

VER RESULTADO: CLASE 2.

TC 4000.
La 9na final del año para el TC 4000 se puso en marcha después de la seria única matinal donde Luis Catelli dominó sobre Cristian Garbiglia y Sebastian Alzamendi. 

En el inicio de la carrera, Catelli no tuvo una buena largada y pocos metros después, en la primera curva, Garbiglia pudo quedarse con la primera posición tras largar a su lado. Más atrás, conservando la tercera posición, German Zafra, Sebastián Alzamendi y David Longo. 

Las primeras cinco vueltas mostraron al pelotón uniforme, sin embargo en la sexta vuelta se fraccionaron los grupos de disputa, quedando adelante, con amplia ventaja Garbiglia con el Chevrolet de Mecánica Gómez, luego los Torino de Catelli y Zafra intentaban dejar mejor posicionados los autos que atienden el Cassou Competición y el Zabar Competición. 

Con el correr de las vueltas la disputa por el campeonato comenzó a jugar un papel importante porque Gustavo Vaschetti desertó, pero el líder, Diego Martín no pudo avanzar después de largar desde atrás por la deserción en la serie y apenas alcanzó el 12do puesto a una vuelta.

Garbiglia retornó a la especialidad luciendo el “2” tras el subcampeonato conseguido en la temporada anterior. Esta presentación fue casual, ya que en los últimos días previos a la fecha, Fernando Lombardi y Abel Gómez lo convocaron para ser de la partida por un inconveniente personal del piloto titular. Su vuelta fue a pura gloria, sumando un nuevo ascenso a lo más alto del podio en el difícil TC 4000. 

En el podio acompañaron a Garbiglia, los Torinos de Luis Catelli y Germán Zafra, éste último sumó valiosos puntos sumándose a lucha por el título. 

Cumplidas las 14 vueltas del TC 4000, los 15 pilotos clasificados fueron 1° Cristian Garbiglia, 2° Luis Catelli, 3° Germán Zafra, 4° Sebastian Alzamendi, 5° David Longo, 6° Luis Gastaldi, 7° Rodolfo Oliva, 8° Gerardo Martín, 9° Diego Casale , 10° Ricardo Vidal, 11° Julio Bevilacqua, 12° Diego Martín, 13° Daniel Pecci. 

VER RESULTADO: TC 4000.

CLASE 1.
La competencia final de Clase 1 se puso en marcha en la tarde riocuartense con más de 30 protagonistas en su grilla y luego de las tres series disputadas en la mañana donde Andrés Calderón, Pedro Fernández y Matías Rovera fueron los vencedores. 

Cuando comenzó la carrera Rovera, Sereno y Fernandez iniciaron la lucha por la victoria, pero más atrás, el puntero del campeonato, Francisco Baudo y Matías Ceccarelli buscaban avanzar y para ello querían acceder al cuarto lugar. 

Pero la competencia fue neutralizada por múltiples despistes que tuvo como protagonistas a Ariel Pavon, Pablo Emma, Mario Bernardi, Diego Bailone, Ignacio Dagatti y Nicolás Pérez, varios de ellos quedaron sin chances de continuar. 

En la segunda vuelta se reinició la velocidad pero adelante nada cambió, los tres primeros continuaron su lucha por el primer lugar, en tanto Baudo lograba dar cuenta de Calderón, entre otros sobrepasos. 

De gran avanzada, uno de los candidatos al título, Tobías Leimgrubr consiguió progresar de forma categórica 27 posiciones, luego de abandonar en la primera vuelta de su serie. 

El segmentó decisivo de la final tuvo a Sereno, Rovera y Fernández luchando por alcanzar lo más alto del podio. Sin embargo, el frenaje de la primera curva era el lugar preciso, ya que en las variantes siguientes el de Alcira Gigena logró neutralizar el ataque de sus perseguidores. 

Robertino pudo consagrarse como ganador por cuarta vez en la temporada, dejando en segunda posición a Matías Rovera y tercero Pedro Fernández. 

Después de una atrapante final, las posiciones definitivas en los 15 puestos puntuables las ocuparon: 1° Robertino Sereno, 2° Matías Rovera, 3° Pedro Fernández, 4° Francisco Baudo, 5° Andrés Calderón, 6° Matías Ceccarelli, 7° Tobías Leimgruber, 8° David Rujinsky, 9° Ivo Vicentini, 10° Joaquín Hongn, 11° Ignacio Solis, 12° Santiago Pasini, 13° Nicolás Vicentini, 14° Santiago Barovero, 15° Federico Londero.

VER RESULTADO: CLASE 1.

Copa Máster.
La división dentro de la Clase 1 le permitió a DAvud Rujisnky reencontrarse con la victoria en Río Cuarto, mismo trazado en el que venció en la apertura de la temporada. 

En las posiciones generales, Rujisnky finalizó 8° y terminó por delante entre los Máster, de Cesar Cocco (17°) y Jorge Pérez (19°), ambos habían llegado tercero y cuarto pero avanzaron un lugar por la exclusión de Dario Papes. 

Más atrás, en zona de puntos, arribaron cuarto Ariel Pavon y quinto Ariel Manelli.  

TC PISTA 4000.
El TC Pista 4000 completó las actividades de la 8va fecha anual con una competencia final que mostró cambios a poco de la bandera a cuadros. Antes de la competencia decisiva se corrieron las dos series en las que Diego Oggero y Gabriel Franke fueron los ganadores. 

En las primeras cinco vueltas no se observaron grandes modificaciones respecto al orden de partida, con Franke dominando sobre Oggero, Federico Aichino, Guillermo Saby, Federico Terrier y Sergio Soave. 

Cuando parecía que todo iba a terminar de forma similiar a como se había largado, Aichino se encargó de marcar cuatro vueltás rápidas de forma consecutiva y le descontaba a Franke que iba en la punta. Pero a poco de terminarse la final, la Dodge del riocuartense evidenció una falla de carburación que le hizo perder tiempo y posteriormente la punta de la carrera. 

Aichino hizo lo que tenía que hacer, ganar para seguir soñando con el campeonato y cumplió, porque esta segunda victoria anual, nuevamente en Río Cuarto como en la primera fecha de 2017, le permite ponerse en igualdad de puntos con su coterráneo, Román Giorgetti que llegó 7°. 

Franke pese a la falla fue segundo y Diego Oggero cerró el podio con su Chevrolet que de mitad de carrera perdió rendimiento. 

Con la carrera finalizada, las posiciones finales fueron: 1° Federico Aichino, 2° Gabriel Franke, 3° Diego Oggero, 4° Guillermo Saby, 5° Federico Terrier, 6° Sergio Soave, 7° Román Giorgetti, 8° Julio Sierralta, 9° Osvaldo Giordanino, 10° Jorge Bettiol, 11° Mario Avinceta, 12° Pablo Vendrame, 13° Eladio Gosso, 14° Juan Ignacio Vidal, 15° Pablo Dinatale Del Bo.

VER RESULTADO: TCP 4000

LO QUE VIENE. 
La próxima fecha, novena de la temporada, será en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, los días 11 y 12 de noviembre. Será el regreso al trazado cordobés después de cuatro meses. 

 
 
 
  OTRAS NOTICIAS
 
  institucional
    Campeonatos con 8 fechas
  institucional
    Felíz Día mamá
  institucional
    Tres categorías apretadas y solo Cravero se escapa
  institucional
    El Imperio del sur vibró con el espectáculo de Córdoba Pista
  institucional
    Quedaron cumplidas las series
 
 
 
Apicer | Córdoba Pista | Todos los Derechos Reservados