COMENTAR / COMPARTIR
 
 
  institucional
     
Zafra, Menzi, Franke, Calderón y Cuervo dominaron en clasificación
 
11/11/2017 | Córdoba Pista continúa sus actividades sobre el autódromo “Oscar Cabalén” y las cinco categorías de autos desarrollaron sus respectivas clasificaciones.
 

Concluidas las sesiones de clasificación se adjudicaron el primer punto en juego del fin de semana, Andrés Calderón (Clase 1), Claudio Menzi (Clase 2), Gabriel Franke (TC Pista 4000), Germán Zafra (TC 4000), Alberto Cuervo (TN Histórico).

TC 4000.
La 10ma clasificación de la temporada para el TC 4000 tuvo como el máximo referente a Germán Zafra quien en el primer grupo de salida a pista se impuso de inmediato como el referente. Su vuelta de 1m25s518/1000 le permitió adjudicarse el primer punto en juego con el Torino del Zabar Competición. 

Sebastian Alzamendi fue segundo, luego de dominar los ensayos, apenas 093/1000 por detrás del piloto de Carnerillo, en tanto Gustavo Vaschetti ocupó la tercera posición con su Ford a 132. La paridad se vie reflejado entre los cinco mejores al ubicarse cuarto Luis Catelli (Torino) a 201 milésimas y quinto David Longo con su Dodge a 297. 

El líder del campeonato, Diego Martin fue 11mo a 990 milésimas, en tanto el debutante, Martin Aimar se ubicó 7mo y dominó en su grupo clasificatorio. 

Los 10 mejores de clasificación:  1° Germán Zafra, 2° Sebastian Alzamendi, 3° Gustavo Vaschetti, 4° Luis Catelli, 5° David Longo, 6° Gerardo Martin, 7° Martín Aimar, 8° Maximiliano Dagatti, 9° Rodolfo Oliva, 10° Luis Gastadi. 

Antes de cada serie los siguientes pilotos deberán cumplir penalización por hándicap: Cristian Garbiglia +7, Luis Catelli +6, German Zafra +5, Sebastián Alzamendi +4, David Longo +3,  Luis Gastaldi +2, Rodolfo Oliva +1. 

CLASE 2.
La sesión clasificatoria de la Clase 2 tuvo en pista a sus dos grupos de clasificación, saliendo a pista en primer término los pilotos mejor ubicados en la tabla de posiciones y luego el resto de los participantes. 

Apenas iniciada la tanda, el líder del campeonato, Matías Cravero sufrió un fuerte choque con Martin Borioni que no le permitió registrar una vuelta a velocidad plena, provocando la bandera roja y quedando sin posibilidades. Por el contrario de su rival en el torneo, Marcos Alvarracin quien logró imponer su ritmo en el grupo, pero luego viéndose superado por su compañero Claudio Menzi.  

El ex piloto de Rally marcó 1m30s770/1000 y pudo superar a sus compañeros de equipo, Marcos Alvarracin  y Juan Menzi, quien más temprano dominó los entrenamientos. La diferencia entre el líder y su escolta fue de 89 milésimas, en tanto a su hijo, Juan lo aventajó por 226. Sebastián Gallo volvió a mostrarse veloz ubicándose cuarto, por delante de Gonzalo Alterio y Martín Borioni quien también protagonizó el toque con Cravero. 

Finalmente los 10 más veloces: 1° Claudio Menzi, 2° Marcos Alvarracin, 3° Juan Menzi, 4° Sebastián Gallo, 5° Gonzalo Alterio, 6° Martín Borioni, 7° Marcos Giordano, 8° Michel Guillemot, 9° Herman Ochetti, 10° Juan Gianre.

Para la conformación de las grillas de partida de las series, se tendrán en cuenta las siguientes penalizaciones de puestos por handicap, Matías Cravero +5, Marcos Alvarracin +4, Claudio Menzi +3, Marcos Rodríguez +2, Gonzalo Alterio +1.

TC PISTA 4000.

La categoría disputó la anteúltima clasificación de la temporada donde Gabriel Franke marcó la pole con la Dodge del equipo Ragazzini Chasis. La vuelta del piloto de Río Cuarto fue en 1m26s650/1000 y logró imponerse sobre Federico Aichino y tercero Diego Minudri.

En la salida del primer grupo, Federico Aichino, el último ganador mostró un gran potencial situándose en lo más alto del orden parcial. Diego Minudri con su Dodge y Diego Oggero con Chevrolet lo escoltaron a poco más de 6 décimas de segundo. 

La segunda parte de la clasificación tuvo en pista al segundo grupo, donde Franke no solo dominó entre los integrantes de su tanda, sino que alcanzó la cima del clasificador general, dejando atrás a Aichino, Minudri, Diego Oggero, Roman Giorgetti y Julio Sierralta. 

Completaron los 10 mejores, Guillermo Saby, Jorge Bettiol, Hugo Rovey y Mario Avinceta. 

Confirmada la clasificación y tras los resultados de Río Cuarto, en la fecha anterior, así penalizan para las series: Federico Aichino +5, Gabriel Franke +4, Diego Oggero +3, Guillermo Saby +2, Federico Terrier +1.

CLASE 1. 
Completando la clasificación de la 10ma fecha, salió a pista la Clase 1, donde el puntero del campeonato Andrés Calderón marcó una nueva pole, la octava en su historial. Con 1m37s052/1000, el piloto de San Agustín se impuso por 135/1000 a Tobías Leimgruber su escolta en el torneo y tercero fue Francisco Baudo a 200/1000. 

Fueron tres grupos clasificatorios, Calderón dominó el primero, Ariel Manelli en el segundo ocupando el 14to lugar general e Ivo Vicentini en el último grupo, siendo 11mo en las posiciones definitivas.

El top 10 definitivo: 1° Andrés Calderón, 2° Tobías Leimgruber, 3° Francisco Baudo, 4° Matías Rovera, 5° Santiago Pasini, 6° Robertino Sereno, 7° Juan Valdivia, 8° Pedro Fernández, 9° Federico Geisbuhler, 10° Nicolás Pérez.

Los penalizados por la final de Río Cuarto, Robertino Sereno +5, Matías Rovera +4, Pedro Fernández+3,Francisco Baudo +2, Andrés Calderón +1.

TN Histórico.
El piloto de Vicuña Mackenna, Alberto Cuervo,  volvió a dominar en el Turismo Nacional Histórico cordobés repitiendo lo hecho en el entrenamiento único. Oscar Gutierrez y Marcelo Stefanini completaron los tres mejores lugares.

Cuervo recorrió en 1m12s865/1000 la variante N°4 del trazado más corto de 2300 metros de longitud del Oscar Cabalén. El Fiat 125 Berlina volvió a mostrar un buen funcionamiento al igual que en la fecha anterior en Río Cuarto cuando había marcardo la pole.

Esta primera jornada la completó sobre Gutierrez quien se reencuentra con los primeros lugares a 252 milésimas, en tanto Marcelo Stefanini, escolta en el campeonato, fue tercero a 386 milésimas, del 4to al 10mo, Alfredo Barbero, Edgardo Pasini, Roberto Stefanini, Daniel Barbero, Guillermo Galfrascoli, Dante Cravero y Daniel Giovanoni.

Este domingo se completará la clasificación con la segunda tanda desde las 08:20.

El TC 4000 y la Clase 2 concluyen la jornada de sábado con sus respectivas series a 6 vueltas desde las 17:35. En tanto, la Clase 1 y el TC Pista 4000 correrán sus competencias parciales el domingo a partir de las 09:50. 

VER RESULTADOS: Click aquí.

 
 
 
  OTRAS NOTICIAS
 
  institucional
    Los récords de vuelta de la 10ma fecha
  institucional
    Están definidos los candidatos para ser campeones de Córdoba Pista
  institucional
    Posiciones de campeonato a una fecha del final
  institucional
    #Audio | Escucha lo dicho por los ganadores de cada categoría
  institucional
    ​El Cabalén despidió a Córdoba Pista con 6 finales apasionantes
 
 
 
Apicer | Córdoba Pista | Todos los Derechos Reservados