COMENTAR / COMPARTIR
 
 
  institucional
     
Córdoba Pista coronó una temporada exitosa en Río Cuarto
 
03/12/2017 | La temporada 2017 llegó a su fin en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” donde 140 participantes se dieron cita para la fecha coronación. Calderón, Cravero, Giorgetti y Stefanini los nuevos campeones.
 

Desde el sábado, el gran espectáculo de las categorías cordobesas, sumado al factor climático que presentó condiciones inestables en las dos jornadas, la última cita deportiva generó múltiples emociones y definiciones, en algunos casos, realmente reñidas con varios pilotos encerrados en pocos puntos.

Cumplidas las actividades del sábado, es decir cada una de las clasificaciones, alcanzaron el mejor registro por categoría, Robertino Sereno (Clase 1), Matías Cravero (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000), Martín Aimar (TC 4000) y Oscar Gutierrez (TN Histórico). 

Antes de cada final, las cuatro divisionales de APICER cumplieron con sus respectivas series clasificatorias, en esta oportunidad dos competencias parciales por categoría. 

En la tarde del sábado, el TC 4000 disputó sus dos competencias con victorias para Gustavo Vaschetti y Ricardo Vidal, en tanto en Clase 2 hicieron lo propio los candidatos al título, Marcos Alvarracin y Matías Cravero. 

La mañana del domingo también tuvo series, las correspondientes a la Clase 1, que en primer término tuvo como ganador a Robertino Sereno, en tanto la segunda carrera, alcanzó la victoria parcial Matías Rovera. En esa instancia, Andrés Calderón pudo terminar por delante de Tobías Leimgruber acción que le permitió consagrarse de forma anticipada como campeón 2017. 

En el Pista 4000 los triunfos parciales fueron para Gabriel Franke en la primera serie y Federico Aichino en la segunda. 

Antes de las competencias finales, solo cuatro de las cinco divisionales buscaban a sus respectivos campeones. 

Las competencias dejaron como ganadores a Pedro Fernández en Clase 1; Claudio Menzi en Clase 2; Román Giorgetti venció en TC Pista 4000; Gustavo Vaschetti ganó en pista en el TC 4000 pero el clasificador está en suspenso; y en TN Histórico, Marcelo Stefanini venció en la vuelta final. 

Finalmente, Córdoba Pista tiene nuevos campeones: Andrés Calderón (Clase 1), Matías Cravero (Clase 2), Román Giorgetti (TC Pista 4000) y Marcelo Stefanini (TN Histórico Cordobés). En el transcurso de la semana se conocerá el monarca de TC 4000. Además en la Copa Máster, división dentro de la Clase 1, Dario Papes se llevó el trofeo anual.

La temporada 2017 ha llegado a su fin, un año que termina con importantes pasos cumplidos y muchos más por cumplir. Con un promedio anual de 135 participantes por carrera y 203 competidores rankeados entre Clase 1, Clase 2, TC Pista 4000, TC 4000 y TN Histórico. 

El próximo año tendrá inicio en el autódromo “Oscar Cabalén”, el fin de semana del 10 y 11 de marzo de 2018 con motivo de los 50 años del autódromo cercano a Alta Gracia. 

FINAL TNH | FINAL TC 4000 | FINAL CLASE 2 | FINAL CLASE 1 | FINAL TC PISTA 4000

 
 
 
  OTRAS NOTICIAS
 
  institucional
    Museo del Automóvil Don Iris se suma a los festejos
  institucional
    Cerramos el año con la Cena Coronación
  institucional
    Córdoba Pista coronó una temporada exitosa en Río Cuarto
  institucional
    Seguí en directo la definición 2017
  institucional
    Con las primeras series corridas, las finales de TC 4000 y Clase 2 serán apasionantes
 
 
 
Apicer | Córdoba Pista | Todos los Derechos Reservados