COMENTAR / COMPARTIR
 
 
  pista 4000
     
Roman Giorgetti ganó la carrera y el título de TC Pista 4000.
 
04/12/2017 | El piloto de Las Pérdices heredó el triunfo por la exclusión de Gabriel Franke y se consagró como nuevo campeón de la divisional. Guillermo Saby fue segundo y se quedó con el subcampeonato, en tanto Diego Minudri completó el podio.
 

El calendario deportivo 2017 llegó al final cuando el TC Pista 4000 disputó su 11ma final anual. 

Desde la primera vuelta, Gabriel Franke se encaminó a la victoria pero detrás de él, la lucha por el título estaba abierta, ya que Roman Giorgetti, Sergio Soave, Federico Aichino y Guillermo Saby largaron encerrados en solo 6 puntos. 

Pero la suerte no estuvo del lado de todos los candidatos, ya que Aichino que debía largar en primera fila rompió su planta impulsora en la vuelta de honor de la serie que ganó y no pudo competir en la final.

En la carrera Roman Giorgetti capturó el segundo puesto y se mantuvo allí hasta el final, pero el trámite no fue simple, porque Guillermo Saby estuvo detrás de él y ejerció presión, ya que un eventual sobrepaso le podía entregar la corona al de Serrano. Más complicado, Sergio Soave, que largó en la mitad de la grilla y desde allí pudo avanzar hasta el quinto puesto detrás de Diego Minudri.

Con la bandera a cuadros flameando no solo finalizaba una gran temporada sino también un año de gran paridad para el Pista 4000 que consagraba a Giorgetti con el segundo lugar y dejaba a Saby tercero. 

Pero en la revisión técnica, el nuevo campeón, Román Giorgetti, ascendió al primer lugar de la carrera por la exclusión de la Dodge de Gabriel Franke por informe técnico. Así las cosas, Saby fue segundo y el nuevo tercero fue Diego Minudri. 

Las posiciones definitivas quedaron establecidas de la siguiente manera: 1° Román Giorgetti, 2° Guillermo Saby, 3° Diego Minudri, 4° Sergio Soave, 5° Eladio Gosso, 6° Diego Oggero, 7° José Margara, 8° Federico Terrier, 9° Sergio Gallastegui, 10° Mario Avinceta, 11° Jorge Forcheri, 12° Roberto Gómez, 13° Enzo Canale, 14° Hugo Rovey, 15° Mario Andrés.

El campeonato terminó con Giorgetti en lo más alto y un total de 287 unidades, el subcampeonato fue para Guillermo Saby 277 y el tercer puesto para Sergio Soave 273.

VER RESULTADO FINAL: Click Aquí.

 
 
 
  OTRAS NOTICIAS
 
  pista 4000
    Roman Giorgetti ganó la carrera y el título de TC Pista 4000.
  pista 4000
    Homenajes a Daniel Borioni y Mario Perotti
  pista 4000
    Grosso con nuevo equipo
  pista 4000
    Anexo al reglamento de TC Pista 4000
  pista 4000
    Giorgetti va por la recuperación
 
 
 
Apicer | Córdoba Pista | Todos los Derechos Reservados