COMENTAR / COMPARTIR
 
 
  tc 4000
     
Longo abrió el año con triunfo
 
11/03/2018 | El piloto de Tinogasta se impuso en la primera carrera del TC 4000 con nuevo reglamento. Longo, integrante de Mecánica Gómez superó a Luis Catelli y Gerardo Martin.
 

La primera final de la nueva era del TC 4000 con 250 caballos tuvo inicio pasadas las 15:20, tomando la punta Diego Aichino quien había ganado la serie más rápida. Detrás se encolumnaron David Longo, Gustavo Vaschetti y Gerardo Martin entre las principales posiciones.

 

De inmediato al cabo de dos vueltas, Aichino se vio superado por sus perseguidores e incluso por Luis Catelli que partió desde el 6to puesto, después de iniciar el domingo las actividades por haberse roto su motor a pocas horas de viajar el día viernes hacia Río Cuarto. Su preparador Esteban Cassou trabajó el viernes y mañana del sábado en la reparación recién viajando por la tarde a la carrera.

 

Cerca de la mitad de la final, en la sexta vuelta, el campeón Diego Martin, que tuvo un fin de semana para el olvido por los diferentes imponderables sucedidos, y Carlos Guttlein que corrió con una suerte similar, terminaron en la tierra removida a la salida de la primera variante del circuito. Ambos Chevrolet sufriero daños en la parte delantera.

 

Después de dos giros con pace car, se reinició la carrera y allí Catelli fue hacia la punta, sin embargo Gerardo Martin y David Longo lo acecharon e iniciaron una espectacular lucha por la punta, más atrás, los Chevrolet de Ricardo Vidal y Fernando Lombardi avanzaban en el clasificador acercándose a Vaschetti y Aichino respectivamente.

 

El Torino del montemaizino recibió un recargo de 5 segundos por falsa largada, pasando a ser no solo una carrera con sus rivales sino también con el cronómetro, intentado tomar el liderazgo y hacer diferencias para minimizar la penalización, algo que no consiguió por Longo tuvo una contundente coupé Dodge que le permitió mantener el ritmo, llegar segundo en pista pero ser por segunda vez ganador en TC 4000.

Longo repitió lo hecho en Termás de Río Hondo 2017, ganando sobre Luis Catelli que progresó un puesto por un recargo de 5 segundos a Gerardo Martin por no respetar trazado original, después de los integrantes del podio arribaron Ricardo Vidal de buen avance al igual que Fernando Lombardi, después Gustavo Vaschetti, Diego Aichino, Daniel Santoni, Diego Martinez en su debut, Claudio Frattola, Luis Gastaldi, Sebastian Alzamendi, Juan Angiorama, Julio Bevilacqua retrasado tras el despiste en su serie cuando ganaba y Daniel Pecci.

VER RESULTADO FINAL: Click Aquí

 
 
 
  OTRAS NOTICIAS
 
  tc 4000
    Catelli: “Llego muy tranquilo a la última fecha”
  tc 4000
    Casi definido el TC 4000 presenta dos candidatos
  tc 4000
    Alzamendi con chances remotas pero chances al fin
  tc 4000
    Roman Giorgetti debuta en TC 4000
  tc 4000
    Catelli a un paso del campeonato
 
 
 
Apicer | Córdoba Pista | Todos los Derechos Reservados