COMENTAR / COMPARTIR
 
 
  clase 1 std
     
Rovera pudo con Mirabile y Baudo
 
02/04/2018 | Los tres pilotos se brindaron al espectáculo de principio a fin y pelearon por el triunfo de la segunda presentación anual en el Cabalen. Mario Bernardi ganó en la Copa Máster.
 

La Clase 1 tuvo una excelente lucha por la punta con Matías Rovera, Santiago Mirabile y Francisco Baudo. Los tres pilotos dominaron en diferentes momentos de la carrera, pero prevaleció Rovera que aguantó la presión de Mirabile en su primer ascenso al podio y al tercero Baudo, líder del campeonato.

Nicolás Pérez fue cuarto logrando una importante avanzada, luego Mario Bernardi en su mejor performance y ganando la Copa Máster, luego Cristan Lopresti de gran retorno superando a Ariel Manelli, Santiago Pasini, Cristian Rovira, Ivo Vicentini, Santiago Barovero, Ariel Pavon, Matías Gigante, Martin Garino e Ignacio Dagatti.

Por el lado de la Copa Máster la victoria fue para Bernardi, escoltado por Manelli y Rovira, luego Ariel Pavon, Germán Damico y Edgardo Depetris, completando los 6 entre los puntos.

Vuelta a Vuelta Clase 1.

Largada: El inicio de la carrera fue en movimiento, es decir, con procedimiento de lluvia por las inclemencias presentadas antes de la competencia.

Vta 1: Francisco Baudo recupera la punta que había tomado Matías Rovera, en tanto Santiago Mirabile se suma al grupo de lucha por la punta.

Vta 2: Los tres punteros luchan entre sí y aprovecha Federico Geisbhuler para acercarse a ellos. A poco de cumplirse la tercera vuelta, en el sector más lento, Matías Rovera vuelve a la punta sobre Baudo. Más atrás Jorge Pérez protagoniza un despiste perdiendo posiciones por la Copa Máster.

Vta 3: En el final de la extensa recta, Baudo vuelve al primer lugar mediante la succión, en tanto en boxes un protagonista de la serie, Matías Ceccarelli, ingresó con problemas.

Vta 4: Rovera volvió adelante, pero Baudo no se rindió y en los mixtos aguantaba a Mirabile y presionaba al primero. Lamentablemente, el cuarto, Gesibhuler desertó.

Vta 5: Baudo y Mirabile superan a Rovera, los tres pilotos se llevaron los aplausos en una condición de pista complicada. Con códigos y buenas maniobras la Clase 1 ya entusiasmaba a los presentes y televidentes.

Vta 7: Se las jugó Mirabile, fue líder por algunos metros pero Baudo estiró el frenaje y lo dejó segundo, por otro lado, Rovera muy cerca pero expectante sin buscar un sobrepaso que derive en roce.

Vta 8: Mirabile por adentro en el curvón principal, supera a Baudo pero sorprendió Rovera por afuera alcanzando la punta con una extraordinaria maniobra. Los tres mostraban que tenían condiciones de ganar y manteniendo la distancia con el cuarto. 

Vta 10: Los tres primeros no se dieron respiro entre sí, soportando Rovera los embates de sus escoltas en el trayecto final de la carrera. Más atrás y de forma silenciosa Mario Bernardi consolidaba su triunfo en la Copa Máster y el quinto lugar detrás de Nicolás Pérez que pudo recuperarse avanzando varios lugares.

Última vuelta: Mirabile y Baudo lo intentaron pero Matías Rovera pudo soportar la avanzada en la extensa recta del Cabalén. Luego se dedicó a cuidar la cuerda, mientras Mirabile y Baudo se rozaron levemente por quedarse con la posición de escolta.

Bandera a Cuadros: Rovera logró un nuevo triunfo en la Clase 1 después de una espectacular final. Santiago Mirabile gue segundo y Francisco Baudo quedó tercero. En la Copa Máster Mario Bernardi completó la final en el quinto puesto y mejor ubicado que el resto de los Máster.

RESULTADO FINAL: Click Aquí

 
 
 
  OTRAS NOTICIAS
 
  clase 1 std
    Manelli quiere llevarse la Copa Máster
  clase 1 std
    Francisco Baudo el primer campeón 2018
  clase 1 std
    Alta Médica para Fernando Sanchéz
  clase 1 std
    El Campeón 2016 vuelve a la Clase 1
  clase 1 std
    Juan Principe vuelve a la Clase 1
 
 
 
Apicer | Córdoba Pista | Todos los Derechos Reservados