COMENTAR / COMPARTIR
 
 
  institucional
     
Bandera a cuadros para el Córdoba Pista 2018
 
09/12/2018 | Con un gran despliegue deportivo en el autódromo “Oscar Cabalén” finalizó la temporada deportiva con seis finales apasionantes. Baudo, Garbiglia, Franke y Catelli son los nuevos campeones.
 

El último fin de semana del año comenzó el sábado con entrenamientos, clasificaciones y las series de TC Pista 4000, Clase 2, TC 4000 y TN Histórico y en la jornada del domingo se sumó la Clase 1 que desarrolla su actividad en una jornada.

Desde el primer instante de competencia se vivió la definición en las diferentes especialidades y ya en clasificación, se conoció al segundo campeón de la temporada, siendo Luis Catelli quien alcanzó su primer título en el TC 4000 con Torino, repitiendo corona para la marca 20 años después de aquel primer campeonato oficial celebrado en 1998, cuando Jorge Franco se consagró en la especialidad.

Las clasificaciones las dominaron Francisco Baudo (Clase 1), Gastón Giordano (Clase 2), Federico Aichino (TC Pista 4000), David Longo (TC 4000), Guillermo Galfrascoli  (TN Histórico).

Cuando se corrieron las series ganaron las competencias parciales Francisco Baudo y Santiago Mirabile (Clase 1), Franco Coscia y Cristian Garbiglia (Clase 2), Federico Aichino y Gabriel Franke (TC Pista 4000), Daniel Santoni y Juan Angiorama (TC 4000).

Finalmente en las competencias finales, anotaron sus nombres como ganadores de la fecha coronación de Córdoba Pista Francisco Baudo (Clase 1), Gastón Giordano (Clase 2), Gabriel Franke (TC Pista 4000), Juan Angiorama (TC 4000), Guillermo Galfrascoli (TN Histórico), Tobias Martínez (Fórmula Renault Plus).

Córdoba Pista consagró como nuevos campeones Francisco Baudo (Clase 1), Cristian Garbiglia (Clase 2), Ariel Pavon (Copa Máster), Gabriel Franke (TC Pista 4000), Luis Catelli (TC 4000), en tanto Alberto Cuervo (TN Histórico) y Eduardo Moreno (FR Plus).

TN HISTÓRICO.

En una carrera sin sobresaltos, Guillermo Galfrascoli ganó por segunda vez consecutiva en el Turismo Nacional Histórico Cordobés, luego de su pole obtenida en las dos sesiones de clasificación.

El piloto de Villa María se impuso a Oscar Gutierrez quien terminó en segunda posición y el podio lo completó el nuevo campeón de la especialidad, Alberto Cuervo de Vicuña Mackenna.

El título se definió apenas tres vueltas comenzada la final cuando Dante Cravero desertó por inconvenientes mecánicos y Cuervo siguió peleando adelante.

Con el total de vueltas cumplidas en la última final del año se ordenaron de la siguiente manera: 1° Guillermo Galfrascoli, 2° Oscar Gutierrez, 3° Alberto Cuervo, 4° Edgardo Pasini, 5° Mario Serravalle, 6° Alberto Escurra, 7° Jorge Pasini, 8° Orlando Cravero y 9° Juan Manuel Delarrañaga.

TC PISTA 4000.

La última final del año para el TC Pista 4000 quedó en manos de Gabriel Franke con Dodge, quien luchó mano a mano con su rival directo en el campeonato aunque este no pudo doblegarlo.

Franke ganó de punta a punta con su Dodge y se consagró campeón 2018 del TC Pista 4000. Segundo terminó Federico Aichino quien necesitaba ganar para acceder a la corona, en tanto Federico Terrier completó el podio de la competencia y el podio anual, ya que los tres primeros de la final se ordenan así en la tabla.

Guillermo Saby y Diego Minudri completaron el top 5 conformado por los candidatos al título que llegaron a la presentación final con chances.

Franke es campeón por llevarse el play off con 129 puntos, escolta por Federico Aichino que fue el mejor ubicado en la tabla anual sobre Federico Terrier.

Con la confirmación técnica y deportiva de la carrera decisiva del TC Pista 4000, los 15 mejores del fin de semana fueron: 1° Gabriel Franke, 2°Federico Aichino, 3°Federico Terrier, 4° Guillermo Saby, 5° Diego Minudri, 6° Jose Margara, 7° Martin Del Bianco, 8°Julio Sierralta, 9° Cecilia Espina, 10° Diego Oggero, 11° Joaquin Del Pino, 12° Sergio Gallastegui, 13°Roberto Gomez, 14° Fabian Carreno, 15° Jorge Betiol.

CLASE 2.

El cierre de temporada de Clase 2 fue a pura velocidad y espectáculo siendo Gastón Giordano el ganador de la fecha coronación en la que se consagró Cristian Garbiglia como el nuevo campeón de la categoría.

Giordano fue avanzando desde la 8va posición después de luchar con Claudio Menzi, Marcelo Bugliotti y Cristian Garbiglia, todos buscaron la punta y brindaron intercambio de posiciones permanentes desde la mitad de carrera en adelante.

Pero el de Villa Carlos Paz tuvo un resto y pudo ser el ganador de la final sobre Claudio Menzi y Marcelo Bugliotti, por su parte Garbiglia quedó sexto inmediatamente después de su rival, Alejo Cravero, quien debía ganar y esperar que el nuevo campeón cayera más atrás de la 10ma posición.

Con el total de vueltas cumplidas los 15 mejores de la final coronación fueron: 1° Gastón Giordano, 2° Claudio Menzi, 3° Marcelo Bugliotti, 4° Sebastián Gallo, 5° Alejo Cravero, 6° Cristian Garbiglia, 7° Francisco Baudo, 8° Gonzalo Alterio, 9° Pedro Fernández, 10° Ruben Santana, 11° Robertino Sereno, 12° Martin Borioni, 13° Diego Bailone, 14° José Ferrero, 15° Nicolas Herrera.

El podio anual tiene como nuevo campeón a Cristian Garbiglia 348 puntos, subcampeón Alejo Cravero 334 y Gastón Giordano es tercero con 310.

TC 4000.

La competencia definitiva de TC 4000 quedó en manos de Juan Angiorama quien se reencontró con la victoria en esta última fecha anual en el autódromo “Oscar Cabalén”.

El piloto de Coronel Moldes se impuso a Luis Gastaldi, quien en el final de la carrera terminó muy cerca del auto ganador tras varias vueltas de récord de vuelta que le permitieron cerrar el año en el podio. Más atrás, cerrando el podio y confirmando su consagración, Luis Catelli quien 20 años después le devolvió a Torino el título de campeón que había ganado por única vez Jorge Franco en los inicios de la categoría en 1998.

Gerardo Martin tuvo una gran avanzada y se ubicó cuarto con otro Ford, más atrás dieron pelea Fernando Lombardi y Sebastian Alzamendi, éste rival por el título de Catelli aunque no fue contundente como en fechas anteriores.

Terminada la carrera, los clasificados en los puntos fueron: 1° Juan Angiorama, 2° Luis Gastaldi, 3° Luis Catelli, 4° Martin Gerardo, 5° Fernando Lombardi, 6° Sebastian Alzamendi, 7° Diego Martin, 8° Gutavo Vaschetti, 9° Carlos Guttlein, 10° Diego Martin, 11° Claudio Frattola, 12° Raul Massio, 13° Roman Giorgetti.

Las posiciones anuales dejaron a Luis Catelli campeón con 339 puntos, le siguió Sebastian Alzamendi subcampeón con 291 puntos y tercero David Longo con 261.

CLASE 1.

El final de temporada de Córdoba Pista fue con la competencia de la Clase 1 en la que no faltaron los sobrepasos.

Francisco Baudo fue el ganador del último episodio deportivo ya como campeón oficial de la categoría luego de consagrarse en l competencia anterior.

No fue simple el trámite de carrera porque Santiago Mirabile fue puntero en gran parte y acechó al piloto de Las Varillas, más atrás, Martin Garino había sido tercero en pista pero luego recargado, y eso permitió a Jonathan Della Vedova ser tercero después de animar la final junto a Juan Valdivia, Matias Baudo y Ariel Pavon, un grupo de siete pilotos que fue por el triunfo.

Copa Máster.

En la definición de la segunda Copa Máster, Ariel Pavon se supo campeón en la cuarta vuelta, cuando su rival, Ariel Manelli abandonó la competencia por u toque con German Damico, ambos peleaban el quinto puesto de la general y liderazgo de la subcategoría. A Pavon lo escoltaron Mario Bernardi y Jorge Pérez, más atrás, completando los 6 mejores David Rujinsky, Mario Galetto y Christian Rovira.

CIERRE ANUAL.

Culmina una temporada más de Córdoba Pista, dejando un balance positivo en lo organizativo para APICER y muy buenas sensaciones tras lo ocurrido a lo largo de las 10 fechas corridas en diferentes partes del centro del país.

Así las cosas se cierra un gran año deportivo y ya se piensa en la temporada venidera 2019, con inicio confirmado para el 10 de marzo en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. 

VER RESULTADOS FINALES: Click Aquí.

 
 
 
  OTRAS NOTICIAS
 
  institucional
    Posiciones de campeonato con una fecha
  institucional
    Sanciones Deportivas de la primera fecha
  institucional
    Córdoba Pista desplegó un gran evento deportivo en Río Cuarto
  institucional
    Final del primer sábado de la temporada
  institucional
    Sereno y Bevilacqua con la primera pole del año
 
 
 
Apicer | Córdoba Pista | Todos los Derechos Reservados