COMENTAR / COMPARTIR
 
 
  tnh
     
TN Histórico inicia en abril
 
29/01/2019 | La categoría histórica a cargo de la Asociación Civil Automóviles Sport continuará compartiendo gran parte de su calendario deportivo con las categorías de APICER. El inicio para esta especialidad será el 14 de abril.
 

El ACAS anunció que el inicio de su calendario 2019 será el 14 de abril, en el autódromo "Oscar Cabalén" cercano a Alta Gracia. Ese fin de semana, Córdoba Pista disputará su segunda competencia anual, luego del inicio en Río Cuarto el 10 de marzo. 

Al igual que 2017, el TN Histórico inicia en abril y programa para la presente temporada 9 fechas, repitiendo el sistema de una fecha de descarte para todos los competidores rankeados durante el año. 

Entre los cambios deportivos se destacada la implementación de una serie única y la eliminación de una tanda clasificatoria. Por lo cual los días sábados, el TN Histórico cumplirá con un entrenamiento y la clasificación, el domingo correrá su serie única que desde la fecha dos se ordenará con penalizaciones por handicap según los 5 mejores de la fecha anterior, en tanto la final se largará con el orden de llegada de la competencia parcial. 

También continuará en la faz técnica la carga de lastre, aunque esta temporada sufrirá una leve modificación ese sistema, ya que el piloto que carga kilos no descargará en el resto del año teniendo todas las marcas y modelos en competencia como tope los 40 kilos. 

El TN Histórico cerró su temporada 2018 en el Cabalén mismo circuito en el que abrirá su 8vo cerrtamen. El año anterior se consagró campeón, Alberto Cuervo a bordo de un Fiat 125 Berlina. 

 
 
 
  OTRAS NOTICIAS
 
  tnh
    TN Histórico inicia en abril
  tnh
    Cuervo o Cravero ¿Quién será el Campeón 2018?
  tnh
    Vuelta por vuelta para la victoria de Pasini
  tnh
    Así será la actividad del TN Histórico
  tnh
    Triunfo de Cravero tras la exclusión de Pasini
 
 
 
Apicer | Córdoba Pista | Todos los Derechos Reservados