COMENTAR / COMPARTIR
 
 
  institucional
     
Córdoba Pista desplegó un gran evento deportivo en Río Cuarto
 
10/03/2019 | Las categorías de APICER cerraron la primera competencia anual del Campeonato 2019 de Córdoba Pista con cuatro finales atrapantes. Ariel Manelli, Marcelo Bugliotti, Alejandro Arzú y Diego Aichino fueron los ganadores.
 

Con 102 autos presentes, la primera fecha del año se ha convertido en el arranque más numeroso entre otros certámenes similares del país y de esta forma cumplió con su primer paso deportivo de la temporada con singular éxito.

La jornada de domingo comenzó temprano con la segunda clasificación de la Clase 1 donde gran parte de los pilotos pudieron bajar sus tiempos respecto al sábado y así Ariel Manelli se adueñó de la pole. Además, el sábado habían marcado el mejor tiempo de vuelta en otras especialidades Robertino Sereno (Clase 2), Federico Aichino (TC Pista 4000) y Julio Bevilacqua (TC 4000).

El sábado la Clase 2 disputó sus series, con triunfos de Robertino Sereno y Marcelo Bugliotti, en tanto el domingo, ganaron las series: Ariel Pavon y Santiago Mirabile (Clase 1), Juan Pablo Martinbianco y Alejandro Arzú (TC Pista 4000), Julio Bevilacqua y Diego Aichino (TC 4000).

FINALES.

Todo a pedir de Bugliotti.
La apertura de las competencias finales fue con la categoría más numerosa del fin de semana, la Clase 2, que presentó 26 participantes.

Robertino Sereno y Marcelo Bugliotti debían partir desde la primera fila, pero una repentina lluvia creó incertidumbre en todos los equipos y obligó a detener el inicio de la carrera por precaución deportiva. Luego se aplicó el procedimiento de largada con lluvia pese a que las inclemencias había cesado, es decir todos en fila india, donde Bugliotti, de gran experiencia pudo tomar la punta y no soltarla más hasta el final de la carrera.

El cordobés aguantó la permanente presión de Robertino Sereno, que nunca tuvo opción clara de sobrepaso. El experimentado piloto del MA volvió al triunfo en una categoría de automovilismo después de la última conseguida hace 7 años.

El segundo lugar quedó para Gastón Giordano, seguido por Cristian Garbiglia y Sebastian Gallo, los tres también dieron un gran espectáculo, más atrás Juan Segundo Menzi, Alejo Cravero, Claudio Menzi, Hernán Fenoglio, Ignacio Dagatti y Germán Suárez, cerrando los 10 mejores después de largar 26°. Sereno fue excluido por informe técnico.

Aichino volvió al TC 4000 con triunfo incluido.
El piloto de Las Perdices ganó de punta a punta la carrera final, ya que desde la largada misma tomó el liderazgo y no lo soltó hasta la bandera a cuadros.

Apenas iniciada la carrera, detrás de Aichino, pasó de todo, al ocurrir múltiples toques que obligaron a abandonar a grandes candidatos como Julio Bevilacqua que largaba segundo y Gustavo Vaschetti que rompió el extremo de dirección. Además se retrasó el subcampeón Sebastian Alzamendi.

Con los cambios iniciales, Aichino se escapó adelante y se aseguró la victoria. Lo escoltaron los hermanos Diego y Gerardo Martin, quienes completaron el podio por delante de Ricardo Vidal, Luis Gastaldi, Luis Catelli, Juan Angiorama, Federico Terrier, Carlos Guttlein y Román Giorgetti.

Arzú y su debut triunfal en el Pista 4000. 
El piloto de La Carlota tuvo una actuación sobresaliente y desde el inicio del fin de semana se mostró competitivo frente a rivales, como Federico Aichino que cuentan con amplia experiencia en la divisional.

Alejandro Arzú largó bien y de allí en más nadie pudo inquietarlo en su camino al éxito en su primera competencia en el TC Pista 4000, con la Dodge consagrada en 2018. En ese instante quien largaba a su lado, Juan Pablo Martinbianco, tuvo problemas y dos vueltas más tarde abandonó.

De gran carrera, Federico Aichino, quien en su serie ganaba y un problema técnico lo dejó sin chances, debiendo largar último y avanzando 13 puestos e incluso descontándole 5 segundos en igual cantidad de vueltas al líder.

El podio lo completó Sebastian Grosso de gran regreso a la especialidad con su Ford y dejando más atrás a Diego Oggero, Sergio Soave, Juan Martínez de gran debut, Joaquín Del Pino, Pablo Dinatale, Mario Avinceta y Juan Vidal cerrando los 10 mejores.

Manelli en el momento justo.
En el estreno de su nuevo Fiat 128, Ariel Manelli, piloto local, alcanzó su primera victoria en la Clase 1 tras un toque de quienes lo adelantaban, Martín Garino y Santiago Mirabile.

Manelli comenzó la carrera desde el noveno lugar por un recargo en la serie que había ganado. En el inicio de la final, fue hacia adelante y formó parte de un gran número de pilotos que se intercambió la punta en 17 oportunidades durante 12 vueltas.

Los líderes de la primera final del año fueron Ariel Pavon, Santiago Mirabile, Martin Garino, Ariel Manelli,, Mario Bernardi y Luis Gilli.

Finalmente, en la última vuelta Manelli cumplió ese giro como líder pero el efecto de succión decretó que sus escoltas Garino y Mirabile lo superaran para encaminarse al mano a mano definitivo que terminó con un toque entre ambos en el ingreso a la recta y con ello Manelli llegó a su primer triunfo.

Detrás de Ariel Manelli se ubicaron, Martín Garino, Ariel Pavon, Santiago Mirabile, Juan Valdivia, Santiago Pasini, Matías Ceccarelli que avanzó 14 lugares, Matías Baudo, Luis Gilli y Jorge Pérez.

Copa Máster
En la división de la Clase 1, el vencedor fue Manelli, escoltado por Pavon y Gilli. Los 6 mejores que se llevaron puntos fueron Jorge Pérez, Mario Bernardi y Roberto Gianre.

LO QUE VIENE. 
La próxima fecha de Córdoba Pista, segunda de la temporada 2019, tendrá lugar en el Autódromo “Oscar Cabalén”, los días 13 y 14 de abril.

VER RESULTADOS FINALES: Click.  

 
 
 
  OTRAS NOTICIAS
 
 
   
    
 
 
 
Apicer | Córdoba Pista | Todos los Derechos Reservados