COMENTAR / COMPARTIR
 
 
  institucional
     
El Oscar Cabalén a la vista para Córdoba Pista
 
09/04/2019 | La segunda presentación del Campeonato 2019 de Córdoba Pista presentará un formato tradicional para sus cuatro especialidades con actividades solo entre sábado y domingo.
 

Las cuatro categorías de APICER disputarán entrenamientos, clasificación, series y carreras finales.

El día sábado el cronograma tendrá dos ensayos para Clase 2, TC 4000 y TC Pista 4000 que retorna desde esta presentación al formato convencional, en tanto la Clase 1 solo tendrá una prueba.

Las clasificaciones serán en dos grupos para las cuatro categorías, aunque para la Clase 1 será la primera de dos tandas clasificatorias, ya que la restante será el domingo. 

Series solo correrá la Clase 2, antes del final de la actividad del día sábado a 6 vueltas cada una.

En la jornada del domingo, la Clase 1 completará su etapa de clasificación y luego se disputarán las series de Clase 1, TC Pista 4000 y TC 4000, todas a 6 vueltas.

Por último, desde las 13:00 se correrán todas las competencias finales correspondientes a la segunda presentación anual de Córdoba Pista.

LASTRES Y PENALIZACIONES.
Desde esta fecha el TC Pista 4000 y TC 4000 aplicarán penalizaciones según el hándicap de la carrera final disputada en Río Cuarto el 10 de marzo, penalizando de 7 a 1 puesto los 7 mejores de esa fecha.

En tanto, la Clase 1 y Clase 2 vuelven a aplicar el sistema de lastre por performance, según la última competencia disputada, en esta ocasión también correspondiente al 10 de marzo en Río Cuarto. Solo cargan de 20, 15, 10y 5 kilos, del primero al cuarto.

EL CABALÉN UN CLÁSICO.
Esta será la primera de cuatro presentaciones al “Oscar Cabalén”, trazado visitado por última vez en el mes de diciembre cuando Córdoba Pista coronó su temporada 2018, aunque el trazado a utilizarse será el N°3 de 4045 metros en el cual se corrió por última vez en el mes de octubre de 2018.

Para esta segunda fecha llegan liderando los campeonatos:

En la Clase 1 encabeza Ariel Manelli con 32 puntos, Martin Garino 29 y Ariel Pavon con 26. En la Copa Máster también lidera Manelli con 17, Ariel Pavon 14 y Luis Gilli 11.

La Clase 2 tiene como líder a Marcelo Bugliotti (36), escoltado por Gastón Giordano (29) y Cristian Garbiglia (25).

Las posiciones de campeonato en el TC Pista 4000 muestran en la cima a Alejandro Arzú con 35 unidades, lo siguen Federico Aichino y Sebatian Grosso con 25 puntos cada uno.

El torneo del TC 4000 lo encabeza el bicampeón 2016 2017, Diego Aichino con 35, segundo Diego Martin con 29 y tercera ubicación para Gerardo Martin con 25.

 
 
 
  OTRAS NOTICIAS
 
  institucional
    Posiciones de campeonato después de 2 fechas disputadas
  institucional
    Córdoba Pista desplegó su show deportivo automovilístico en el “Oscar Cabalén”
  institucional
    Quedaron completas las clasificaciones de la segunda fecha
  institucional
    Córdoba Pista dio a las actividades en el Cabalén
  institucional
    El Oscar Cabalén a la vista para Córdoba Pista
 
 
 
Apicer | Córdoba Pista | Todos los Derechos Reservados