COMENTAR / COMPARTIR
 
 
  institucional
     
Córdoba Pista desplegó su show deportivo automovilístico en el “Oscar Cabalén”
 
14/04/2019 | La segunda presentación anual del Campeonato 2019, tuvo lugar en el trazado cercano a Alta Gracia donde Córdoba Pista se destacó con una notable presentación de 120 auto. Baudo, Garbiglia, Aichino, Martin y Galfrascoli ganaron las carreras finales.
 

La presentación se desarrolló en un fin de semana de buen clima, con dos días a puro sol y temperaturas primaverales que rondaron los 25°C, condiciones que permitieron observar un buen marco de público.

Con dos jornadas de actividades programadas entre sábado y domingo las categorías cumplieron con un exigente cronograma en el que llegaron a lo más alto del podio en cada final Matias Baudo (Clase 1), Cristian Garbiglia (Clase 2), Federico Aichino (TC Pista 4000), Gerardo Martin (TC 4000), Guillermo Galfrascoli (TN Histórico), Felipe Rey (FR Plus).

Previamente, el día sábado se llevaron a cabo las diferentes clasificaciones en las que registraron la vuelta más rápida y sumaron el primer punto del fin de semana Martin Garino (Clase 1), Cristian Garbiglia (Clase 2), Federico Aichino (TC Pista 4000), Gerardo Martin (TC 4000), Alberto Cuervo (TN Histórico).

En el cierre del sábado, la Clase 2 corrió sus dos series, con triunfos para Andrés Calderón y Marcelo Bugliotti, el domingo a mañana se completaron el resto de las carreras parciales con triunfos para Alberto Cuervo (TN Histórico), Fernando Lombardi y Gerardo Martin (TC 4000), Guillermo Saby (TC Pista 4000), Matias Baudo y Ariel Pavon (Clase 1).

COMPETENCIA FINALES.

TN Histórico.
En primer término abrió las competencias decisivas el Turismo Nacional Histórico cordobés en la que se llevó la primera victoria del año Guillermo Galfrascoli.

De gran largada, el piloto de Villa María pudo superar de inmediato al ganador de la serie matinal, Alberto Cuervo, quien no pudo mantenerse en la cima, perdió algunos lugares en el inicio, pero luego pudo recuperarse.

Galfrascoli no tuvo una final sencilla, ya que desde atrás, Oscar Gutierrez, quien largó desde la última posición, avanzó rápidamente y cuando lo acechaba por el triunfo tuvo la rotura del motor.

Finalmente el villamarianse pese a algunos leves contratiempos se impuso en la primera final anual sobre Cuervo y Daniel Barbero quien completó el podio.

Con el total de vueltas cumplidas, los 10 mejores pilotos de la primera final anual fueron: 1° Guillermo Galfrascoli, 2° Alberto Cuervo, 3° Daniel Barbero, 4° Edgardo Pasini, 5° Ernesto Piovano, 6° Adrian Mir, 7° Luis Rossi, 8° Ruben Pizzichini, 9° Juan Manuel Dellarrañaga, 10° Hugo Storani.

Clase 2.
En la segunda carrera de la temporada apareció el campeón Cristian Garbiglia para llevarse la primera victoria del año y capturar la punta del campeonato.

El cordobés del Juárez Competición fue protagonista desde la largada misma al poder superar a Marcelo Bugliotti del MA Motorsporten en esa instancia y luego hacer lo propio con Andrés Calderón, quien perdió terreno luego con el propio Bugliotti.

La carrera no pudo cumplir su primera vuelta a velocidad plena por un fuerte incidente en la recta más extensa del trazado, que tuvo como protagonistas a Francisco Baudo que se tocó con Germán Suárez y el auto del villamariense impacta con el de Hernán Fenoglio y luego recibe un fuerte golpe de Abel Sanche, afortunadamente sin lesiones graves para ninguno pero igualmente obligó a la neutralización de la carrera para las tareas de rescate,

Después de cuatro vueltas a marcha lenta, la competencia se reanudó y allí Garbiglia y Bugliotti iniciaron un mano a mano espectacular que tuvo siempre adelante al de Jesús María hasta la última vuelta cuando el actual campeón pudo lograr el sobrepaso y llegar a la victoria final.

Finalmente, detrás del ganador Garbiglia terminó Gastón Giordano, en tanto Claudio Menzi completó el podio ante el retraso en las últimas dos curvas de Bugliotti, que quedó 6°.

Así quedó el clasificador entre los 10 mejores del fin de semana: 1° Cristian Garbiblia, 2° Gastón Giordano, 3°  Claudio Menzi, 4° Maximiliano Dagatti, 5° Sebastian Gallo, 6° Marcelo Bugliotti, 7° Andrés Calderón , 8° Pedro Fernández, 9° Robertino Sereno, 10° Agustín López Donzelli.

TC 4000.
Después de cinco años, Gerardo Martin volvió a la victoria con su Ford en el TC 4000 y dentro del autódromo “Oscar Cabalén”, donde fue el líder indiscutido durante todo el fin  de semana.

De principio a fin, fue el dominio de Martin, que pudo quedarse con el primer lugar en la largada después de superar a Fernando Lombardi y de allí en más, generando control permanente de la punta, no permitiendo a sus rivales poder acceder a la cima.

La pelea de Martin con Lombardi también sumó a Luis Gastaldi quien avanzaba paulatinamente, sin embargo una mancha de aceite en el curvón despistó a Martin y Gastaldi cuando ya era segundo y para el piloto de Dodge se truncaron sus posibilidades, cayendo en el clasificador, en tanto el líder pudo continuar y sostener la punta.

Con los cambios definitivos en el clasificador y cumplidas las revisiones deportivas y técnicas así se ordenaron los mejores 10 de la fina: 1° Gerardo Martin, 2° Fernando Lombardi, 3° Diego Martin, 4° Federico Terrier, 5° Sebastian Alzamendi, 6° Luis Gastaldi, 7° Diego Aichino, 8° Daniel Santoni, 9° Román Giorgetti, 10° Carlos Guttlein.

TC Pista 4000.
La segunda final de la temporada para el Pista 4000 la ganó Federico Aichino quien desde el cuarto lugar de partida tuvo una avanzada de cuatro vueltas a gran ritmo para llegar a la punta.

En la largada picó en punta Guillermo Saby, quien completó medio circuito adelante, aunque luego lo superó Sergio Soave, más tarde el propio Aichino y Eladio Gosso.

Cuando promediaba la final, Saby perdió terreno y posteriormente Sergio Soave impactó su auto contra el paredón previo a la recta, permitiendo varios cambios que al momento de la bandera a cuadros permitieron la victoria de Federico Aichino y el podio para Elian Soave en su regreso a la categoría  y el reencuentro con ese lugar para Eladio Gosso, más atrás, cuarta de gran avance tras largar 11mo fue Alejandro Arzú el ganador de la primera fecha.

Las posiciones definitivas en el top 10 las ocuparon: Con el total de vueltas cumplidas, los 10 mejores pilotos de la primera final anual fueron: 1° Federico Aichino, 2° Elian Soave, 3° Eladio Gosso, 4° Alejandro Arzú, 5° Juan Pablo Martinbianco, 6° Sebastian Grosso, 7° Diego Oggero, 8° Diego Minudri, 9° Sergio Gallastegui, 10° Guillermo Saby.

Clase 1.
Completando el extenso cronograma de actividades, nuevamente la Clase 1 entregó una gran carrera final en la que Matías Baudo se reencontró con la victoria a bordo del Fiat 128 campeón.

El piloto de Las Varillas tuvo una buena largada desde el mejor lugar de partida y a pesar de los intentos de todos sus rivales no soltó la punta hasta la bandera a cuadros.

Si bien el efecto de succión fue un recurso aplicado por Martin Garino, Ariel Pavon y Mario Bernardi, entre otros, Baudo aguantó adelante con un gran ritmo alcanzando su primer triunfo en esta segunda etapa en la categoría.

El podio en pista lo completaron, Martin Garino y Mario Bernardi, sin embargó éste fue recargo con un puesto por un toque con Ariel Pavon, quien finalmente fue tercero y completó el 1-2-3 del equipo Juárez Competición.

Así se conformó el top 10 final: 1° Matias Baudo, 2° Martin Garino, 3° Ariel Pavon, 4° Mario Bernardi, 5° Juan Valdivia, 6° Santiago Mirabile, 7° Marcos Giordano, 8° Ariel Manelli, 9° Jorge Pérez, 10° Luciano Domínguez.

Copa Máster.
La división tuvo como ganador a Ariel Pavon por delante de Mario Bernardi y Ariel Manelli, luego, cerrando los 6 entre los puntos, Jorge Pérez, Luis Pavon y Cristian Rovira.

LO QUE VIENE.
La próxima fecha será en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, los días 24, 25 y 26 de mayo con la primera competencia especial de la temporada, para Clase 1 y Clase 2, que programan doble fecha.

 
 
 
  OTRAS NOTICIAS
 
  institucional
    Posiciones de campeonato después de 2 fechas disputadas
  institucional
    Córdoba Pista desplegó su show deportivo automovilístico en el “Oscar Cabalén”
  institucional
    Quedaron completas las clasificaciones de la segunda fecha
  institucional
    Córdoba Pista dio a las actividades en el Cabalén
  institucional
    El Oscar Cabalén a la vista para Córdoba Pista
 
 
 
Apicer | Córdoba Pista | Todos los Derechos Reservados